ProMovilidad

Historia de la Comisi贸n

Portada PromovilidadAvances planes regionalesInforme final ProMovilidadHistoria de la Comisi贸n

Comisi贸n Presidencial ProMovilidad Urbana

Incluida en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Comisi贸n Asesora Presidencial Pro Movilidad Urbana fue convocada el 11 de junio de 2014 con el objetivo de proponer medidas para el mejoramiento de la movilidad en nuestras ciudades. Dentro de sus funciones, se estableci贸 analizar el problema de la congesti贸n vehicular y servir de instancia para recoger la opini贸n y las propuestas ciudadanas.

Durante el segundo semestre de 2014, la Comisi贸n organiz贸 22 Di谩logos Ciudadanos en 19 ciudades del pa铆s, y en el marco de estos encuentros fueron convocadas cerca de 1.500 personas, las cuales tuvieron la oportunidad de proponer soluciones ajustadas a la realidad de cada ciudad.

Ver fotos di谩logos

Todos los comentarios y sugerencias fueron enviadas a Santiago para la revisi贸n y priorizaci贸n por parte de la Comisi贸n Presidencial, y entre noviembre de 2014 y enero de 2015, la Comisi贸n se reuni贸 con el fin de redactar el Informe Final, el cual fue entregado a la Presidenta el 26 de enero de 2015, despu茅s de un poco m谩s de seis meses de trabajo.

Este Informe sirvi贸 de insumo para que los Comit茅s Regionales desarrollaran Planes de Acci贸n para cada una de las regiones del pa铆s, con medidas de corto, mediano y largo plazo.

Estos Planes de Acci贸n, desarrollados durante todo el 2015,fueron presentados por los Seremis de Transportes y Telecomunicaciones, responsables de su implementaci贸n, al Ministro y al Subsecretario de Transportes en el mes de enero de 2016 y consideran diversas medidas, entre las que destacan el fortalecimiento del transporte p煤blico, el fomento de modos no motorizados y la racionalizaci贸n en el uso del autom贸vil, entre otras.

Volver