04 de mayo de 2020

Gestionamos recuperación de conectividad aérea en la Región de Aysén

Cerramos acuerdo con Latam para recuperar la conectividad aérea de la Región de Aysén

La aerol√≠nea reanudar√° durante la primera semana de mayo su operaci√≥n hacia el aeropuerto de Balmaceda mediante un vuelo semanal. La informaci√≥n precisa del servicio ser√° comunicada pr√≥ximamente a trav√©s del sitio web de la compa√Ī√≠a.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) cerr√≥ un acuerdo con LATAM para recuperar la conectividad √°erea de la Regi√≥n de Ays√©n. De esta manera, la aerol√≠nea reanudar√° durante esta semana su operaci√≥n hacia el aeropuerto de Balmaceda mediante un vuelo semanal en un determinado horario, informaci√≥n que ser√° comunicada pr√≥ximamente a trav√©s del sitio web de la compa√Ī√≠a.

‚ÄúEs una gran noticia que LATAM reanude sus vuelos hacia Balmaceda. La Regi√≥n de Ays√©n es una zona del pa√≠s que depende fuertemente del transporte a√©reo para mantener su conectividad debido a que su realidad geogr√°fica dificulta la conexi√≥n terrestre con el resto del pa√≠s. Esta conectividad permitir√° asegurar el abastecimiento de¬†insumos m√©dicos alimentos, dinero en efectivo y otras cargas esenciales para sus habitantes‚ÄĚ, se√Īal√≥ la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La titular del MTT agreg√≥ que ‚Äúla compa√Ī√≠a mantendr√° el monitoreo constante de este vuelo, de manera que si constatan que existe una mayor demanda, evaluar√°n la posibilidad de aumentar la operaci√≥n‚ÄĚ.

Al respecto, el Secretario General de la Junta de Aeron√°utica Civil, Mart√≠n Mackenna, sostuvo que ‚Äúes muy valorable que a pesar del dif√≠cil momento que vive la industria a√©rea, empresas como Latam tomen este tipo de compromisos, beneficiando a las personas que deben viajar por razones impostergables, manteniendo la conectividad de nuestro pa√≠s que tiene una geograf√≠a tan particular”.

De esta manera, LATAM mantendría la conectividad de nueve destinos domésticos durante el presente mes que son desde Santiago hasta Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.