14 de abril de 2015

Conducci贸n eficiente formar谩 parte del examen te贸rico de conductor

conaset600

Nuevas preguntas sobre conducci贸n eficiente ser谩n incluidas de forma paulatina en el test te贸rico durante el primer semestre 2015.

La Conducci贸n Eficiente lleva asociados beneficios como menores costos de viaje, menores costos en mantenimiento del veh铆culo, menor contaminaci贸n del medio ambiente, menos estr茅s durante la conducci贸n y mayor seguridad.

 

Postulantes a licencia de conductor clase B tendr谩n que ampliar sus conocimientos y estudiar los beneficios de una conducci贸n eficiente para prepararse para el examen te贸rico. As铆 lo anunciaron hoy el Director de La Agencia Chilena de Eficiencia Energ茅tica (AChEE), Diego Lizana, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisi贸n Nacional de Seguridad de Tr谩nsito (CONASET), Gabriela Rosende.

鈥淟a Conducci贸n Eficiente es el tipo de conducci贸n y actitud que permite obtener un mayor rendimiento de combustible durante el recorrido, lo que se refleja directamente en un menor gasto energ茅tico y permite as铆 ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente鈥, explic贸 Lizana.

Rosende, a su vez, complement贸 que 鈥渁parte de ser ventajosa porque reduce la contaminaci贸n, la conducci贸n eficiente implica una nueva forma de conducir, menos agresiva y as铆 m谩s segura, por lo que son contenidos muy relevantes al momento de formar a un nuevo conductor y contribuir a mejorar la seguridad vial en nuestras calles y carreteras.鈥

Es por ello, que se incluir谩n preguntas sobre eficiencia energ茅tica en el examen te贸rico de conductor de forma paulatina durante el primer semestre de 2015, para todos quienes postulen a la licencia clase B a lo largo de todo Chile. Para que las personas puedan prepararse de forma adecuada para el examen, Conaset pone a disposici贸n una nueva versi贸n gratuita del libro de estudio 鈥淟ibro del Nuevo Conductor鈥, con contenidos de eficiencia energ茅tica, en www.conaset.cl.

鈥淣o acelerar a fondo, no exceder la velocidad y mantener una distancia prudente con el veh铆culo que te antecede para no acelerar y frenar constantemente, son algunos de los tips para disminuir el consumo excesivo de combustible y manejar de forma m谩s segura鈥, recomend贸 Gabriela Rosende.

En tanto, Diego Lizana concluy贸 que 鈥渁plicar t茅cnicas de conducci贸n eficiente permite obtener reducciones en el consumo de combustible hasta de un 15%. A modo de ejemplo, si mensualmente se gasta 100 mil pesos en combustible, al aplicar las t茅cnicas de conducci贸n eficiente se puede ahorrar hasta 15 mil pesos mensuales, lo que corresponde a 180 mil pesos al a帽o鈥.

Antecedentes sobre el Examen Te贸rico

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a trav茅s de Conaset, ha realizado una profunda modificaci贸n al sistema de obtenci贸n de licencias de conductor durante los 煤ltimos a帽os, haciendo m谩s exigentes los ex谩menes te贸ricos para conductores profesionales y no profesionales, para as铆 contribuir a la prevenci贸n de accidentes de tr谩nsito.

Los contenidos del examen te贸rico se complementan y actualizan constantemente, por lo que, junto con la entrada en vigencia de la Ley Emilia en Septiembre 2014, se incorporaron preguntas sobre la nueva legislaci贸n. Adem谩s, a partir de diciembre 2014, se puede rendir el examen te贸rico clase B en ingl茅s en todos los municipios habilitados para otorgar licencia a lo largo de todo el pa铆s. Ahora se sumar谩n nuevos contenidos sobre la conducci贸n eficiente al test te贸rico.

El Material de Estudio para el Examen Te贸rico de Conductor se encuentra en: www.conaset.cl

M谩s informaci贸n sobre Eficiencia Energ茅tica se encuentra en: www.conduccioneficiente.cl o www.acee.cl

 

conaset0

conaset1

conaset2

conaset3

conaset4