16 de agosto de 2015

Abrimos licitaci贸n 2016 de servicios gratuitos de locomoci贸n escolar

colegio600

Cerca de 3 mil 900 millones de pesos dispone el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para el proceso de licitaci贸n de 165 servicios locomoci贸n escolar en todas las regiones del pa铆s, recorridos que benefician a ni帽os de escasos recursos y zonas apartadas.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo destac贸 la importancia de estos servicios subsidiados por el Estado para garantizar el acceso a sus establecimientos educacionales a 42 mil ni帽os y ni帽as en el pa铆s.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para la licitaci贸n de 165 servicios de Transporte Escolar Subsidiado, que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para garantizar durante 2016 el traslado gratuito de estudiantes de sectores apartados y con dificultades de acceso, hasta sus establecimientos educacionales en diferentes regiones del pa铆s.

Alrededor de 3 mil 900 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte P煤blico destinar谩 la cartera para financiar estos 165 servicios, que corresponden a una parte del total de recorridos que operar谩n durante el pr贸ximo a帽o, puesto que durante los pr贸ximos meses聽 se efectuar谩n otros procesos de licitaci贸n hasta completar la totalidad de servicios que operar谩n durante 2016 en las 15 regiones del pa铆s.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo 聽efectu贸 un llamado a los operadores de regiones a participar del proceso de licitaci贸n聽 de 鈥渆stos servicios subsidiados por el Estado que son fundamentales para garantizar el acceso a los establecimientos educacionales y mejorar la calidad de vida de 42 mil ni帽os y ni帽as de zonas aparatadas de todas las regiones鈥.

La autoridad destac贸 鈥渓a amplia cobertura que ha alcanzado este programa financiado con los recursos espejo del Transantiago. En 2015 hemos implementado como cartera 665 servicios de Transporte Escolar Gratuito, recorrido que son operados por m谩s de mil veh铆culos聽 que otorgan conectividad a los alumnos y alumnas de localidades apartadas y rurales de las 15 regiones del pa铆s鈥.

El secretario de estado valor贸 鈥渆l aporte que la Ley de Subsidio realiza para facilitar el acceso a la educaci贸n millones de聽 ni帽os y j贸venes, puesto que a los servicios gratuitos de transporte, 聽se suman los recursos que se destinan para rebajar la tarifa estudiantil en buses que operan en las principales ciudades de regiones.

Los interesados en participar en el proceso de licitaci贸n deben ingresar聽 a http://www.dtpr.cl/Escolar02.php , registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulaci贸n publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulaci贸n,聽 los operadores tienen que聽 acercarse a de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de su regi贸n, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, adem谩s de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.