Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

23 de diciembre de 2013

Más de 1.500 fiscalizaciones realizará seremi de Transportes del BíoBío a buses interurbanos y rurales

collao_dic600x300

Una serie de medidas tendientes a resguardar la seguridad de la ciudadanía fueron presentadas hoy a través del Plan de Fiscalización y Campañas Preventivas que desarrollará la Seremi de Transportes del Biobío en el marco de las fiestas de fin de año.

Para ello, la autoridad regional de la cartera, Claudio Silva, junto a Carabineros, encabezó una fiscalización en el Terminal Collao de Concepción, donde se distribuyó la Guía Para el Pasajero Interurbano que informa sobre los derechos y deberes de los usuarios que utilizan este modo de transporte.

El Seremi explicó que “como Gobierno estamos empeñados en disminuir las cifras de accidentabilidad, sobre todo las vinculadas al consumo de alcohol en la conducción y el exceso de velocidad, además de prevenir los accidentes en el transporte público. Para ello hemos planificado un total de 1.500 controles a buses rurales e interurbanos en toda la región entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, no sólo en los grandes terminales y principales rutas, sino también en comunas pequeñas, pero que tienen gran movimiento de pasajeros”.

Hay que recordar que durante la Navidad 2012 en nuestra región se produjeron 106 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de cinco fallecidos y 118 lesionados. Mientras que en Año Nuevo, hubo un total de 86 accidentes, cero fatalidades y 142 heridos. En tanto, la Seremi de Transportes realizó cerca de 750 fiscalizaciones.

Cabe destacar que en lo que va corrido del año el Programa de Fiscalización ha realizado en la Región del Biobío, más de 7.500 controles a buses interurbanos y rurales, con una taza de rechazo del 8%.